Moneda de 1.000 pesos valiosa en Colombia: Valdría 600 mil, ¿cómo reconocerla?

Publimayo

Caracol – Un experto dio a conocer el secreto para identificar las monedas que pueden superar su valor.

Por décadas en Colombia se ha implementado el uso de dinero para representar la cantidad de cosas, bienes y servicios, que se pueden comprar o intercambiar por el. No obstante, el número de objetos que una persona puede adquirir dependerá del precio de los mismos, así como de la cantidad de billetes y monedas con las que se cuente.

Ahora bien, en Colombia existe una entidad financiera que se encarga de controlar y regular la cantidad de dinero que está en el mercado, así como la disponibilidad y la tasa de cambio de la misma. Esta entidad es conocida como el Banco de la República y la función que cumple es determinante en el día a día de los colombianos. Además, es demasiado valiosa en la economía, tanto a nivel local como internacional.

La forma en la que llegan las monedas y billetes a los ciudadanos es por medio del Banco de la República, las entidades financieras, así como por bóvedas que han sido delegadas. No obstante, en esa producción y circulación se ha evidenciado que hay algunas monedas que cuentan con detalles que pueden ser considerados como “errores” en su momento de fabricación. Pese a esto dichas monedas se han puesto en circulación y su valor continúa siendo el mismo a menos de que sean vendidas a coleccionistas.


Publimayo

Esos pequeños detalles en las monedas han sido identificados por coleccionistas. Además, recientemente fueron revelados algunos secretos para entender porqué estas monedas que son diferentes pueden llegar a costar mucho más de su valor estimado por el Banco de la República.

Un influencer que se encuentra en Tiktok indicó que las monedas de 1.000 pesos, así como las monedas de 200 pesos hacen parte de su colección, debido a que por ellas puede llegar a ganar bastante dinero.

Este influencer compartió por medio de redes sociales la forma de identificar esos detalles diferenciales. Las monedas de 1.000 se caracterizan por contar con una tortuga caguama en la parte posterior, ubicada justo al costado izquierdo. Mientras que en la parte de enfrente se encuentra el valor de la moneda, que en este caso son 1.000 pesos. Sin embargo, el detalle que hace que esta moneda aumente de valor se relaciona con la ubicación de la tortuga, es decir, si este animal se llega a encontrar en la parte de abajo de la moneda significa que presentó un error en su fabricación y por lo tanto podrá ser vendida por un valor superior.

En este sentido, de acuerdo al influencer, si una persona encuentra una moneda con este detalle podrá revenderla por un valor de $600.000 en la plataforma de comercio Mercado Libre.


Publimayo

En el país el Banco de la República se encarga de diseñar el material sobre la familia de monedas y billetes. Asimismo, el último modelo de monedas que se encuentran circulando empezaron a estar en las manos de los ciudadanos desde el año 2012. Dichas monedas contaron con un diseño y aumento de seguridad exclusivo pensado para exaltar la cultura del país.

Las monedas que circulan en este momento son desarrolladas en la Fábrica de Moneda, que se encuentra en la ciudad de Ibagué. Mientras que los billetes son producidos en la Central de Efectivo ubicada en Bogotá.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo