¿Los países necesitan reglas de moneda de curso legal de Bitcoin?

Publimayo

El tema de las reglas de moneda de curso legal de criptomonedas es uno de los temas de discusión más comunes en todo el mundo. Los gobiernos no están de acuerdo en respaldar la tecnología, o al menos no en su totalidad. Si bien Bitcoin tiene numerosas ventajas, solo podemos disfrutarlas si nuestros respectivos gobiernos le dan luz verde. Este artículo explica por qué los países necesitan implementar reglas de curso legal de Bitcoin.

Pero, primero, ¿qué son?

Las reglas de curso legal de Bitcoin son leyes financieras que dictan cómo los ciudadanos de un país determinado usan bitcoins. Explican todas las cosas para las que puede usar la criptomoneda, incluido el pago de bienes y servicios, el pago de deudas, el pago de impuestos y el envío o recepción de dinero. Hacer que BTC sea una moneda de curso legal requiere que todos los operadores comerciales acepten la criptomoneda Bitcoin como uno de sus métodos de pago.

La importancia de las reglas de moneda de curso legal de Bitcoin


Publimayo

Ya sea en una economía desarrollada o próxima, la legalización de BTC en un país puede beneficiar a los ciudadanos de varias maneras. Aquí hay ejemplos notables.

Disponibilidad de servicios financieros para todos

Uno de los desafíos importantes que enfrentan las personas, especialmente en los países en desarrollo, es la falta de acceso a los servicios financieros. Los educados tienen la ventaja en esos países, lo que lleva a un número creciente de personas con bajos niveles de banca.

Hacer de Bitcoin una moneda de curso legal puede ayudar a los gobiernos a resolver la inaccesibilidad a las instituciones y servicios financieros. Eso es porque poder usar BTC no requiere ningún nivel de educación o capacitación previa. Estamos en un mundo donde casi todo el mundo posee y sabe cómo operar un teléfono inteligente.


Publimayo

Las personas también tienen acceso a una conectividad confiable a Internet. Por lo tanto, lo que queda ahora es hacer de Bitcoin una moneda de curso legal. Países como El Salvador y la República Centroafricana ya están legalizando BTC, y esperamos que todo salga bien.

Hacer que el dinero esté disponible para los ciudadanos

Puede preguntarse cómo es esto posible, pero el concepto es bastante simple. Recuerde, las transacciones internacionales son las más costosas, ya que la mayor parte del dinero que se transfiere se queda con los intermediarios como tarifas.

Por el contrario, la tecnología Bitcoin permite a las personas realizar transacciones en una plataforma de igual a igual, lo que reduce enormemente las tarifas del servicio. Y esto alentará las transferencias de efectivo transfronterizas y hará que el dinero esté fácilmente disponible para los ciudadanos para inversiones y otras obligaciones financieras.

Abrir más oportunidades de empleo

Si hay un problema social que afecta a casi todo el mundo es la escasez de puestos de trabajo. Al menos el 90 por ciento de las economías globales entran en esta categoría. Pero gracias a la criptomoneda Bitcoin, pondrá dinero en los bolsillos y conducirá a un auge comercial.

La elevación de Bitcoin para convertirse en un medio legal de transacción hará que el trading en intercambios criptográficos seguros, como biticode.co, sea más eficiente y asequible. Entonces, en lugar de depender únicamente de las oportunidades de empleo formal, los ciudadanos iniciarán sus negocios y alcanzarán sus metas financieras.

Minimizar el fraude en las agencias gubernamentales

La corrupción es otra causa principal de la pobreza en todo el mundo. Los gobiernos pierden mucho dinero anualmente debido a sistemas de pago menos transparentes.

Las reglas de curso legal de Bitcoin harán que BTC sea aceptable para el pago en varias agencias gubernamentales. Gracias a la tecnología Blockchain, todas las transacciones permanecen disponibles públicamente para cualquier persona. Por lo tanto, a diferencia de las opciones de pago convencionales, la criptomoneda Bitcoin garantizará la integridad y ahorrará una gran cantidad de dinero que puede destinarse a varios proyectos de construcción nacional.

Conclusión

Cada país necesita crear reglas de licitación de Bitcoin independientemente del estado de sus economías. La legalización de las criptomonedas abre el camino a numerosos beneficios financieros. Por ejemplo, la gente pagará los servicios a bajo precio y ahorrará más dinero para otras cosas. Además, habrá más comercio internacional porque las opciones de pago ya no serán un problema. En particular, las reglas de licitación de Bitcoin pueden minimizar el fraude al fomentar la transparencia en varias agencias gubernamentales.


Publimayo