67.949 hogares indígenas están incluidos en Plan de Choque Contra el Hambre

Publimayo

  • Los hogares son beneficiarios de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, y recibirán la transferencia extraordinaria de 500.000 pesos.
     

Bogotá, D.C. Diciembre 7 de 2022. Prosperidad Social incluyó en el Plan de Choque Contra el Hambre a 67.949 hogares indígenas vinculados a Ingreso Solidario y Familias en Acción.

El plan de choque comenzó este miércoles (7 de diciembre), con el pago de una transferencia monetaria extraordinaria y acciones de acompañamiento, con una estrategia para promover la soberanía alimentaria: «Pedagogía sobre la canasta nutricional de las regiones, recetas asequibles, y ollas comunitarias, que fortalezcan el tejido social, y mercados campesinos y ferias de servicios», como anunció la directora de la entidad el pasado lunes, en rueda de prensa.

Las transferencias de este plan, para hogares indígenas, quedaron así:

·      Ingreso Solidario: 41.382 hogares indígenas serán beneficiarios del mejoramiento de la transferencia extraordinaria del ciclo de pago de diciembre, incluyendo los nuevos hogares que fueron inscritos en el marco de la estrategia de lucha contra el hambre.


Publimayo

·      Familias en Acción: 26.567 hogares indígenas son potenciales beneficiarios del incentivo extraordinario en el último pago del ciclo 6 de 2022, siempre y cuando se haya verificado los compromisos de salud para el periodo agosto – septiembre.

Esta es una apuesta del Gobierno Nacional, y es parte de la estrategia de Plan de choque contra el hambre, que complementa los valores ordinarios de las transferencias monetarias, para que lleguen a 500.000 pesos.

El compromiso de Prosperidad Social con la garantía de derechos de los pueblos indígenas del país se expresa en una atención diferencial y en la lucha para la superación de situaciones de vulnerabilidad que afecten los proyectos y formas de vida propios. La estrategia de lucha contra el hambre incluye una identificación diferencial de los potenciales beneficiarios, para avanzar en la garantía progresiva del derecho humano a la alimentación.

Otro de los programas de transferencias monetarias también incluyó atención diferenciada en su última convocatoria: en Jóvenes en Acción fueron vinculados 3.680 nuevos estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas. Esto representa un aumento de 50 por ciento, con relación al año anterior, para lograr una atención total de 8.729 jóvenes de comunidades indígenas.


Publimayo

Puede consultar en las páginas de los programas Ingreso SolidarioJóvenes en Acción y Familias en Acción cómo, cuándo y dónde ha sido programado su pago.


Publimayo