Policía pone en marcha el plan de seguridad «En esta Navidad Mi Familia Es Colombia»

Publimayo

La Policía Nacional a través de sus diferentes especialidades desde el parque General Santander de la capital putumayense presenta el Plan “En esta navidad mi familia es Colombia”, más de mil doscientos Policías de la Institución estarán disponibles a lo largo y ancho del Departamento.

La temporada navideña es la época que corresponde al último mes del año y en cual se desarrollan muchas actividades de tipo familiar, religioso y comercial.

Históricamente han generado comportamientos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana; la Policía Nacional en el departamento del Putumayo, enfoca el servicio de policía en la prevención, disuasión y control, donde se busca optimizar la prestación del servicio de policía que permita la reducción de los delitos.



En este sentido, el compromiso e importancia que le atañe a la institución de manera directa en esta época de tradición, imprime la necesidad de disponer del talento humano y los recursos logísticos, por lo cual, ha dispuesto el despliegue del Plan Integral de Navidad y fin de año 2022 “En esta navidad, mi familia es Colombia” en el territorio nacional, para la realización de planes preventivos, disuasivos y de control policial focalizados en puntos y sectores de cada región considerados como críticos.

Dedicados específicamente a planes preventivos, disuasivos y de control policial, focalizados en puntos y sectores de nuestra región considerados como críticos, desplegados en temas como el control de la pólvora, turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes, protección al medio ambiente, control al contrabando, control al licor adulterado, seguridad vial, respeto por las ceremonias religiosas de quienes celebran la navidad y prevención contra la intolerancia Social.

Para esta temporada de navidad, año nuevo y carnavales, contaremos con especialidades del servicio de Policía como la Seccional de Policía Judicial SIJIN, la Seccional de Inteligencia SIPOL, la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Policías con campañas de prevención, Policías Carabineros, Policías del GAULA; entre otros.



Por su parte personal de la seccional de tránsito y transporte realizara actividades de prevención y control necesarias en los terminales de transporte, como revisión de condiciones técnico mecánicas, pruebas de embriaguez, verificación estado anímico de conductores, revisión de revisión de documentos, control de velocidad, entre otros con el fin de prevenir la morbimortalidad vial.


Publimayo

Como compromiso por el fortalecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana, y a la necesidad de dotar de mayores herramientas principalmente de movilidad a los cuadrantes, el día de hoy se hicieron entrega de un parque automotor con nuevas motocicletas para el servicio de Policía en que serán distribuidas en todo el departamento del Putumayo.



Finalmente tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

Prevención contra el Hurto

No olvide que, la discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero durante estas festividades. En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, no dude en pedir el acompañamiento de la Policía Nacional.

Consumo Responsable de Alcohol

Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.

Control de la Pólvora

Llevaremos a cabo diferentes planes con el objetivo minimizar el riesgo de niños quemados por pólvora. Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, volcanes y voladores.

Dios y Patria, es un Honor ser Policía.


Publimayo


Publimayo