El SENA en Putumayo dio a conocer sus logros y avances en el último año

Publimayo

El SENA es una entidad comprometida con el cumplimiento con la garantía de derechos y en cumplimiento de la Ley 1757 de 2015, artículo 55 generó el espacio de participación ciudadana.

Puerto Asís, Putumayo, 05-diciembre-2022.- Comprometidos con la transparencia y la participación ciudadana, la Entidad en Putumayo presentó los avances de su gestión entre julio de 2021 y julio de 2022, así como los logros alcanzados durante el último año, producto de todo el esfuerzo que se realiza desde cada una de sus áreas en esta vigencia.

“Compromiso y pertinencia son la esencia de la gestión adelantada en Putumayo, una región en pleno desarrollo a la que llegamos a cada rincón del territorio con formación de excelencia para impulsar el empleo, autoempleo o el emprendimiento de sus habitantes” destacó, Willian James Rodríguez, director de la Entidad en esta zona del país.

Conscientes del rol fundamental de la Entidad para el desarrollo de la región, los equipos de trabajo del SENA han liderado iniciativas que promueven la mejora en la calidad de vida de los colombianos, fomentando el trabajo decente, la formalización del empleo y el emprendimiento, esto se refleja en la gestión adelantada desde sus áreas misionales. Entre los logros destacados durante la audiencia se encuentran:


Publimayo

  • En materia de formación profesional integral fueron atendidos más de 97 mil personas, que se formaron como tecnólogos y técnicos; entre otros que fortalecieron sus capacidades accediendo a formación complementaria.
  • Así mismo se atendió en formación a las comunidades rurales a través de los programas SER y AgroSENA, en la que más de 4 mil productores y campesinos adquirieron conocimiento para transformar el campo.
  • En este aspecto comprometidos por la paz, el SENA en Putumayo orientó y formó a más 260 personas reincorporadas y reintegradas a la vida civil, permitiendo el acceso no sólo a programas de formación, sino que también al fortalecimiento de unidades productivas y generación de empleo.
  • Así mismo, se aportó al desarrollo de la región a través del Fondo Emprender, al entregar capital semilla por más de $2.400 millones, que permitieron la creación de 26 empresas en diversos sectores de la economía y generaron 134 empleos formales y por otras fuentes de financiación se crearon 78 empresas y generaron más de 81 empleos.
  • En la labor de Intermediación laboral, más de 4.432 personas, entre ellas 3.084 egresadas de la Entidad, encontraron un empleo digno y decente en los diferentes sectores productivos del Putumayo.  
  • Más de 1.726 putumayenses certificaron sus competencias laborales; proceso con el que se amplían las posibilidades de conseguir empleo.  

De esta forma, se evidencia el compromiso de la Entidad en el fortalecimiento de los procesos de formación que se imparten en la región, así mismo, se refleja el trabajo en la consolidación de oportunidades laborales y creación de nuevas empresas que con recursos de Fondo Emprender y de otras fuentes, que dinamizan la economía del Putumayo

Para conocer en detalle la información de cada logro, pueden ingresar a revisar el informe de gestión en el siguiente link: http://bit.ly/3AsWGp9


Publimayo