Capturadas 3 personas por el delito de secuestro extorsivo

Publimayo

Personal del Gaula Putumayo, en coordinación con la Fiscalía 01 Especializada Mocoa y Gaula Militar, se logró hacer efectivas 03 órdenes de captura por el delito de secuestro extorsivo.

Es de resaltar que las personas capturadas son integrantes del GAO “LOS DAGUA”, dedicados al secuestro extorsivo en el medio y bajo Putumayo; Sus víctimas se dedicaban a diferentes actividades económicas, entre las que se encuentran transportadores y comerciantes, a quienes le realizaban exigencias económicas a cambio de su liberación, bajo amenazas de muerte para ejercer presión, y que accedieran al pago de lo exigido.

Es de anotar que en el año 2014 en tres hechos diferentes, estas personas obligaron a tres familias a entregar más de 260 millones de pesos con el fin de lograr la liberación de sus seres queridos.

Finalmente, el GAULA Putumayo invita a la comunidad en general a denunciar a través de su línea nacional 165 y la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! con el fin de evitar ser víctimas de los delitos de secuestro y extorsión.


Publimayo


Publimayo