Por matanza, alcalde de Puerto Guzmán, Putumayo, solicitó al Gobierno urgentemente diálogos de paz

Publimayo

BluRadio – Según el mandatario, aseguró que aunque sean los afectados sean integrantes de las disidencias, son hechos de sangre que alteran la situación de orden en la zona.

Tras los enfrentamientos armados ilegales, según las autoridades, entre las disidencias ‘Carolina Ramírez’, de Iván Mordisco y ‘Comandos de Frontera’ adscrita a la Segunda Marquetalia de Iván Márquez, el alcalde del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, Edison Gerardo Mora Rojas, le solicitó al Gobierno Nacional que empiece urgentemente los diálogos de paz.

El mandatario local manifestó que le había pedido al presidente Gustavo Petro, en el pasado Plan de Mando Unificado por la Vida, iniciar diálogos urgentes para frenar la matanza entre esas dos organizaciones que mantienen una constante guerra.

Según Mora, que, aunque sean personas al margen de la ley, de igual forma son hechos de sangre que alteran la situación de orden en la zona.


Publimayo

Los choques armados del sábado dejaron más de 18 muertos, se desconoce a qué organización pertenecen exactamente. El mandatario dijo que esto le está quitando la tranquilidad a los campesinos, quienes han iniciado un éxodo hacia el casco urbano.

“Hago el llamado nuevamente para que el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, nos envíe una delegación y haga un acercamiento para así evitar que se siga presentando estas masacres atroces en nuestro municipio de Puerto Guzmán”, insistió el mandatario local.

Los cuerpos fueron trasladados al centro poblado de la Inspección de José María, en Putumayo. Los habitantes que advirtieron que, si no llega la Fiscalía y Medicina Legal, ellos mismos los sepultarán.

Según las autoridades, este lunes ingresará una comisión a las veredas Los Pinos y las delicias, para corroborar si a parte de los 18 cuerpos extraídos, hay otros cadáveres. Según versiones, la cifra pudiera aumentar a 22 o 23 muertos.


Publimayo

Para establecer una mayor información sobre lo ocurrido en Mocoa, el gobierno departamental adelanta otro consejos de seguridad.


Publimayo