Frente ‘Carolina Ramírez’ se pronunció sobre enfrentamientos en el Putumayo

Caracol – Frente ‘Carolina Ramírez’ se pronunció sobre enfrentamientos en el Putumayo

Click – Ampliar Imagen

A través de un documento el frente ‘Carolina Ramírez’ de las disidencias de las Farc entregó detalles de los hechos ocurridos en sábado 19 de noviembre donde indica lo siguiente:

Unidades de la columna móvil Leiber Rodríguez del frente ‘Carolina Ramírez’ en compañía con unidades del Frente Jorge Suarez Briceño y del frente primero ‘Armando Ríos’; asalta grupo del aparato narco paramilitar ‘Comandos de Frontera’ ubicado en la vereda Delicias, inspección de José María, municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, en combate que se extendió por más de cuatro horas se obtuvo el siguiente resultado:

Veintitrés (23) paramilitares muertos en combate, con un número desconocido de heridos y un prisionero de guerra capturado en combate.

Diecinueve (19) fusiles de asalto y una ametralladora 223, un mortero de 60 mm con tres granadas para el mismo, un mortero 81 mm con tres granadas para el mismo. Una rampla con dos bombas para la misma.

Cinco (5) Sistemas de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en ingles). Cien (100) proveedores para diferentes tipos de fusil. Munición 223 y 762 en abundancia.

Radios de comunicación, teléfonos celulares con información importante.

Medicina para heridos de guerra, equipos con dotaciones completas de intendencia y logística, y documentos de información importante.

Hasta el momento las unidades guerrilleras se sostienen en el área y siguen el avance; por el momento tenemos dos guerrilleros levemente heridos.

En el documento indican que “en los días siguientes estaremos publicando video de supervivencia del prisionero de guerra, respetamos su integridad y su vida como lo tenemos contemplado en nuestros documentos que rigen nuestra lucha revolucionaria y en el marco del Derecho Internacional Humanitario”.

Informan además “estaremos organizando la liberación y entrega del mismo a sus familiares con la presencia de las respectivas instituciones garantes del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario como un gesto y compromiso de paz de nuestra organización”.