Paway y su mariposario: La reserva ecológica que cautivan a los colombianos

Publimayo

ColombiaMeGusta– Paway es el primer parque natural del país creado por una organización no gubernamental.

Colombia tiene muchos lugares llenos de vida y naturaleza, que se han convertido en parques naturales para evitar que desaparezcan o sean destruidos por el hombre.

El Paway es una reserva natural que se encuentra a cinco kilómetros de Mocoa, capital del Putumayo, en el río Pepino.

Paway es guardián de una reserva natural en Putumayo, pero también es centro de investigación para la conservación del agua, el bosque y la fauna propia de la región.


Publimayo

«Paway es un lugar maravilloso, donde se puede conservar la flora y fauna, especialmente, el lugar protege a diferentes especies de mariposas. Es un lugar de investigación turística, por lo que todos los que vayan a Paway se pueden dar una idea de lo que sucede ahí».

Así Nohora Muyuy, representante de la agencia de viajes Exploremos Putumayo, que hizo un anuncio en Radio Nacional de Colombia, describió Paway.

Es importante conocer las maravillas del Putumayo, como el mariposario Paway en Mocoa. Te fascinará con su belleza, podrás recorrer senderos que serpentean entre gigantes árboles donde se ven osos perezosos y monos.

En el humedal de Paway, hay muchas especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción. Los trabajadores de la reserva natural rescatan a las aves que han sido maltratadas y han estado en cautiverio para poder regresarlas a la vida salvaje.


Publimayo

Otros animales se reproducen en la reserva, como la serpiente verrugosa, que es una de las más grandes y venenosas de Sudamérica.

Los pobladores indígenas creen que los árboles ceiba atraen todas las malas vibras que generamos y que expulsan buena energía por sus ramas.

Finalmente, el mariposario de Paway enseña a los visitantes sobre las mariposas, su importancia biológica, su metamorfosis y la manera correcta de cuidarlas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo