Las 5 cosas que se hacen para mantener una relación fuerte

Publimayo

(Foto: Pixabay)

Es posible mantener una relación fuerte, pero hay que trabajar. Llevo casado más de 20 años y mi mujer siempre ha sido mi mejor amiga. Estas son las 5 cosas que debes hacer para mantener una relación fuerte:

Hablar y escuchar a los demás

Hablar y escuchar a los demás es importante. Es la mejor manera de estar conectado y al tanto de lo que ocurre en tu vida, pero también puede ayudarte a aprender más sobre ti mismo. Tu pareja, tus amigos y los miembros de tu familia tienen sus propias ideas sobre cómo deben hacerse las cosas, así que intenta escuchar a todos los que tengan algo valioso o interesante que decir. También puedes incluir en esta categoría a los compañeros de trabajo; ¡ellos también llevan un tiempo!

Si tienes la suerte de tener una buena relación con alguien cercano que te escuche cuando más lo necesites (y viceversa), aprovecha a esa persona. Si no… ¡no te preocupes! Encontrarás a alguien más pronto, sólo sigue buscando hasta que encuentres a alguien que valga la pena hablar de todo, desde los proyectos de trabajo durante todo el verano hasta las historias para dormir cada noche, antes de quedarse dormidos juntos bajo las sábanas hechas del algodón más suave que se pueda imaginar.


Publimayo

Compromisos saludable

Los compromisos son promesas que nos hacemos a nosotros mismos. Son las cosas a las que decimos que sí, aunque sean difíciles o desagradables. Cuando nuestros compromisos son saludables, nos ayudan a crecer como personas y a avanzar en la vida. Nos dan la confianza de que si seguimos adelante ahora, las cosas buenas sucederán más adelante.

Un compromiso no es algo que se hace con otra persona, es una promesa que te haces a ti mismo sobre lo que vas a hacer o a convertirte en el futuro. No es algo que venga de fuera: ¡viene de tu propio corazón y mente!

El compromiso también puede parecer a veces una carga, pero recuerda que cada paso adelante requiere un esfuerzo por tu parte antes de llegar a él.


Publimayo

Respeto mutuo

El respeto mutuo es la piedra angular de cualquier relación sana. Respeta las opiniones de los demás y estate dispuesto a escuchar sus sentimientos. Si discutes sobre algo, procura no ponerte a la defensiva ni ser despectivo; en cambio, escucha atentamente lo que tu pareja tiene que decir y asegúrate de que estás entendiendo bien su punto de vista antes de responder.

Si realmente quieres cosas como el espacio y la privacidad en tu relación, respeta el derecho del otro a tenerlo. La comunicación es importante: asegúrate de que cada persona sabe exactamente cuánto espacio necesita en cada momento (y viceversa). Lo mismo ocurre con el tiempo: si una persona necesita más tiempo a solas que la otra, asegúrate de que ambos lo sabéis para poder planificar en consecuencia y, obviamente, que no sea una excusa para reservar un servicio de hermosas acompañantes de medellín o cualquier otra pareja que no sea la tuya.

Si hay ciertas cosas que pueden surgir en el transcurso de un día normal -como el trabajo o los pasatiempos- que son difíciles para uno de ustedes, pero fáciles para el otro, traten en lo posible de no dejar que esas diferencias afecten el esfuerzo por mantener la conexión entre ustedes.

Honestidad

La honestidad. La honestidad es la mejor política. La honestidad es la mejor manera de mantener una relación sólida. La honestidad es la mejor manera de mantener una relación sana. Y la honestidad es la mejor manera de mantener una relación viva.

Todos cometemos errores en las relaciones, pero es importante no cometerlos con demasiada frecuencia o demasiado grandes porque eso puede causar un daño importante en tu relación. Puede que pienses que puedes salirte con la tuya de vez en cuando, pero sólo creará más problemas en el futuro si sigues ocultando cosas a tu pareja en lugar de ser abierto y honesto sobre todo lo que está pasando en tu vida en este momento.

Divertirse juntos

La diversión es importante en una relación, pero es diferente para cada persona. A algunas personas les gusta irse de vacaciones con su pareja, mientras que otras prefieren un simple paseo por el parque. Sea lo que sea, debe ser algo que hagáis juntos, no un camino de ida.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener una relación fuerte

Las buenas relaciones se basan en la comunicación. Tanto si hablas con tus amigos y familiares como con tu pareja, es importante escuchar y hacerse entender. Los compromisos saludables y el respeto por las opiniones del otro mantendrán una relación fuerte. La sinceridad también es importante para mantener una relación sana; si algo te molesta, háblalo. Y por último: ¡diviértanse juntos! Reír con tu pareja demuestra que te importa lo suficiente como para disfrutar de su compañía incluso cuando las cosas no van bien para ninguno de los dos.

La clave de una buena relación es asegurarse de mantener las líneas de comunicación abiertas. Quieres saber lo que pasa en la vida de tu pareja y compartirlo con ella también, para que no haya sorpresas más adelante como encontrar búsquedas en su móvil de scort en santo domingo,

Los compromisos saludables, como las citas nocturnas regulares, pueden ayudar a mantener la conexión y a que las parejas conectadas se diviertan más juntas.


Publimayo