La ANT entregó 10827 Has de predios baldíos en Puerto Guzmán (Putumayo)

Publimayo

Agronegocios – Desde septiembre el Ministerio de Agricultura había anunciado el inicio de la reforma agraria rural para formalizar 681.000 hectáreas

La Agencia Nacional de Tierras (ANT), en cabeza de Gerardo Vega Medina, entregó resoluciones de adjudicación de predios baldíos a 336 familias de Putumayo correspondientes a 10.827 hectáreas, para contribuir a la formalización de más de 681.000 hectáreas antes de cumplir los primeros 100 días de gobierno de Gustavo Petro.

Los beneficiarios habitan Puerto Guzmán (Putumayo), quienes tuvieron una espera aproximada de entre 10 y 15 años para la titulación de predios. Estos procesos iniciaron en el extinto Incoder, y fueron parte de las solicitudes descongestionadas que había en la entidad de tierras.

«Estos títulos colectivos benefician a 468 familias afrodescendientes que representan 1.496 personas, y permiten el fortalecimiento de las actividades agrícolas y socioeconómicas de estas comunidades étnicas de la región. Así, le estamos cumpliendo a comunidades afro y campesinas que esperaron durante años para recibir sus títulos de propiedad”, dijo Vega Medina.


Publimayo

La Agencia también entregó resoluciones de titulación colectiva de diez consejos comunitarios correspondientes a 3.145 hectáreas, distribuidas en Arauca, Atlántico, Cauca, La Guajira, Nariño, Putumayo y Sucre.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo