Fishing lodges o refugios para pescadores: dónde encontrarlos en Colombia

Publimayo

Además de una exquisita gastronomía, hermosos paisajes y nutrido legado cultural, Colombia es reconocido como uno de los países de mayor riqueza hidrográfica. Sus numerosos escenarios acuáticos plagados de especies de fauna fluvial y marina, cautivan a los amantes de la pesca deportiva.

Ante tanta diversidad Viajes Pesca Mosca es la opción perfecta para vivir la mejor experiencia en el sistema de lagunas que existen entre el río Vichada y Orinoco. Además del tradicional e increíble peacock bass, permite encontrar otras de las especies más buscadas de la zona incluyendo el bagre dorado y el pez vampiro.

Tucunare, Vichada el “Fishing lodges” perfecto

El interés de los viajeros por la diversidad existente en el país, impulsó la existencia de los fishing lodges. Los refugios de pescadores se ubican a las riberas de los ríos para servir de hospedaje a quienes desean hacer viajes de pesca  o desconectarse del mundo en la naturaleza y pescar en el momento del día que así lo prefieran.

En el municipio de Cumaribo espera uno de los refugios más demandados de Colombia. Específicamente en el departamento que debe su nombre al río Vichada, locales y turistas se dan cita para disfrutar experiencias inolvidables en Tucunare.


Publimayo

Un espacio privilegiado

Como pocas zonas aptas para viajes de pesca deportiva, Tucunare figura entre las recomendaciones que ofrece el portal de turismo nacional, distinción que obedece en gran medida, a su privilegiada ubicación en medio de una región protegida.

El área no solo es el hogar de la comunidad “Sikuani”, sino uno de los destinos más vírgenes en lo que a la práctica de la pesca deportiva se refiere. De esta forma, Tucunare permite el disfrute de la actividad sin prisas, en un entorno cargado de encanto y con la posibilidad incluida de encontrar peces de hasta 26 libras.

Variedad de opciones y de especies

Si bien la mayoría de los amantes de la práctica van en busca del asombroso tucunare, también conocido como peacock bass o pavón, las aguas del río son el hogar de otras atractivas especies, desde hermosas sardinatas y corvinas, hasta cachamas, pirañas, valentones y bagres cajaros.

La posibilidad de pescar de forma convencional con cañas casting se combina con la práctica de spinning o con fly fishing. Asimismo, existe la posibilidad de combinar todas las modalidades de pesca y agregarle mayor atractivo a la experiencia.


Publimayo

Opciones adicionales para hacer pesca deportiva en Colombia

La imponente hidrografía colombiana se presta para ofrecer múltiples atractivos para aquellos que disfrutan la pesca en cualquiera de sus modalidades. Aunque la mayor parte de turismo se enfoca en la búsqueda de los tucunares más grandes del departamento Vichada, existen muchas otras opciones:

Piedra Parada y Refugio del agua

En la vía que conduce a Cúcuta en el departamento de Santander espera Piedra Parada, el refugio de pescadores que ofrece alojamiento en los denominados “iglús” de madera. Conectarse con el lado natural y la oportunidad de pescar truchas arcoíris que superan las 6 libras de peso.

En el municipio de Antioquia, las orillas del río Nare reúnen a decenas de pescadores que disfrutan la práctica deportiva y que, aun buscando escenarios naturales de ensueño, no desean renunciar a las comodidades de un buen alojamiento.

Refugio Santa Inés y Refugio del Sisga

El Lago de Tota de Boyacá se distingue por brindar varios refugios de pescadores y servicios asociados a la actividad, adicional a la pesca deportiva invita a disfrutar de la naturaleza gracias a opciones que van desde el agroturismo, ecocaminatas y sedentarismo, hasta cabalgatas, senderismo y ciclismo de montaña.

La represa de Sisga en el municipio de Chocontá es el escenario perfecto para la captura de las truchas más grandes de Cundinamarca; asimismo, el lugar indicado para complementar la experiencia de pesca con wave runner, vela, senderismo, remo y kayak.


Publimayo