Temporada invernal afecta la movilidad en el Putumayo

Publimayo

DdS

Foto : DiarioPutumayo

La ola invernal continúa afectando la movilidad en el departamento del Putumayo, las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días han hecho que los deslizamientos y los desprendimientos de banca afecten el paso de vehículos.

Según se pudo conocer, se reporta el cierre de la vía Mocoa-San Francisco por derrumbe y caída de árboles en la vía que comunica al Bajo Putumayo. Piden tener precaución al manejar, pues las vías se encuentran resbalosas.

Desde la madrugada del martes se registran intensas lluvias en todas las subregiones del Putumayo, incluso en algunos municipios con presencia de fuertes vientos.


Publimayo

Cierre de vías

En la vía Mocoa-San Francisco, por derrumbe, se presentó cierre total a la altura del sector conocido como Los Mayos. Transportadores informaron que hay presencia de material sobre la vía. Autoridades fueron informadas e hicieron presencia para garantizar la seguridad.

En el tramo Mocoa-Villagarzón hay también afectaciones por el invierno. Para este sector se reportó la caída de algunos árboles y presencia de vegetación, razón por la cual se recomienda tener precaución y atender a los llamados de Gestión del Riesgo.

También sobre la vía Santiago-El Encano los transportadores reportaron aparente presencia de combustible, al parecer acpm, que podría causar algún accidente.


Publimayo

El coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Putumayo, Jairo Yela, indicó que todo el sistema se encuentra monitoreando el comportamiento de ríos y quebradas, con el fin de prevenir emergencias mayores.


Publimayo