Comisión segunda otorgó reconocimiento a Asociación Alianza Departamental de Mujeres “Tejedoras de Vida” del Putumayo

Publimayo

ElCongreso

La Orden Mérito a la Democracia es un reconocimiento que se entrega a aquellos que trabajan por la seguridad, paz y soberanía colombiana. Así pues, la participación de la Asociación Alianza Departamental de Mujeres “Tejedoras de Vida” en acciones de empoderamiento femenino, protección de los derechos humanos y mantenimiento del tejido social en el Putumayo, les permitió ser merecedoras de esta condecoración, otorgada por la presidenta de la comisión segunda del Senado de la República, Gloria Inés Flórez Schneider, (Coalición Pacto Histórico).

En el augusto evento, se resaltó la necesidad que las instituciones nacionales apoyen a las organizaciones regionales en sus labores humanitarias, ya que esto llevará a una recuperación de la seguridad humana en todo el país, particularmente en el caso de las Mujeres Tejedoras de Vida. Según lo dicho por la presidenta de la organización, Fátima Muriel Silva, sus acciones han promovido la implementación de ocho políticas públicas municipales y una departamental en Putumayo, con las que se impulsa la protección a los derechos de las mujeres.

Posteriormente, la Comisión Segunda procedió a discutir y de manera unánime aprobar, en primera instancia, el Proyecto de Ley No. 79/2022 Senado, “Por medio de la cual se aprueba el convenio 149 sobre el empleo y condiciones de trabajo y de vida del personal de enfermería”, con el que se espera mejorar las condiciones de empleo para todas las personas dedicadas a la enfermería del país, mediante la ampliación de sus derechos laborales y el incremento de garantías para el ejercicio de sus funciones. 


Publimayo

Al respecto, se destaca lo dicho por el senador ponente, Iván Cepeda Castro, del Polo Democrático, quien afirmó que “aprobar este convenio es hacer un honor y un homenaje a quienes cumplen con una de las profesiones más importantes en nuestro país; como son las (los) enfermeras (os), quienes están con los pacientes de manera continua, hora tras hora, tal y como lo hicieron durante la pandemia del COVID-19”.


Publimayo