Presidente Petro plantea «flota de guacamayas» a favor del Amazonas

Publimayo

ElTiempo – El mandatario le solicitó al MinDefensa que las aeronaves se pinten con colores representativos.

Como una «flota de guacamayas», así rebautizó el presidente Gustavo Petro a los helicópteros Black Hawk que donó el Gobierno de Estados Unidos para la lucha contra la deforestación y la minería ilegal en Colombia.

De hecho, el líder del Ejecutivo le solicitó al Ministerio de Defensa que las aeronaves recién llegadas se pinten con los colores representativos de las aves mencionadas.

Petro también calificó esta cooperación con los norteamericanos como «un paso hacia algo diferente» con la intención de «salvar la humanidad». Estas acciones, según el mandatario, están enmarcadas dentro de la «política de la vida» —uno de sus principales banderas de campaña—.


Publimayo

Además, contenido dentro de un «nuevo diálogo en las Américas», el jefe del Ejecutivo habló de las elecciones de Brasil que se avecinan el próximo domingo.

«Después de las elecciones del domingo en Brasil, podemos hacer acuerdos», manifestó en referencia a proteger el Amazonas.

En ese sentido, el gobernante mencionó la propuesta de pagarles a las familias que conviven con la selva para que la protejan.

Además, señaló a Putumayo y Caquetá como ejemplos de privilegiar la economía antes que la vida. Por esa razón, planteó que en Colombia se adopte una bioeconomía —que está ligada a una economía descarbonizada—, que proteja la biodiversidad, y no se llegue a lo que denomina como «omnicidio», es decir, el asesinato de todo ser vivo.


Publimayo

A lo largo de su retórica, Petro hizo una comparación que llamó la atención entre los asistentes: «Nos aterra el masacrador que mata 40 campesinos. Estos [quienes atentan contra el medioambiente] son peores».

Para reivindicar su planteamiento central, el Presidente recalcó que la selva amazónica es «uno de los pilares climáticos del mundo», por lo que acabar con ella significa «un suicidio».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo