En planes de control, 25 celulares fueron incautados en el Putumayo

Publimayo

67 establecimientos de comercio a celulares fueron verificados por la Policía durante este fin de semana

Putumayo. La Policía Nacional a través del despliegue de la estrategia Interinstitucional “Por la Vida y la Paz” del Ministerio de Defensa Nacional y en el marco del Plan Operacional San Pedro Claver se desarrolló en el departamento del Putumayo planes de control y verificación a establecimientos de comercio de celulares.

En coordinación con las secretarias de gobierno de los 13 municipios del departamento, el personal del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y uniformados de la seccional de investigación criminal SIJIN, implementaron planes de verificación a establecimientos de venta de celular con el fin de evitar la comercialización de celulares hurtados.

Un total de 67 establecimientos comerciales fueron verificados por la Policía, logrando la incautación de 25 equipos móviles, los cuales al verificar su número a través de la plataforma IMEI Colombia, estos no coincidían.


Publimayo

El propósito principal de esta actividad es verificar que los establecimientos cumplan con lo establecido en la norma y no comercialicen terminales móviles hurtados, ya que el delito de hurto a celulares es el delito que más muertes registra a nivel nacional. Los teléfonos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente

El Comando del Departamento de Policía Putumayo, invita a la comunidad en general, a denunciar cualquier hecho ilícito, que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, utilizando la línea de emergencia 123 o a través de las redes sociales institucionales.


Publimayo