Vandalizados vehículos de servicio público en San Miguel

DiarioPutumayo

Al menos tres camionetas que prestan el servicio desde la cabecera La Dorada, hacia la zona rural del municipio de San Miguel, fueron marcados con pintura aerosol el nombre y consignas presuntamente del grupo disidente “Comandos de Frontera”.

El hecho ocurrió la tarde del lunes festivo cuando los vehículos fueron interceptados por hombres armados que grafitearon los automotores, cuyos conductores salieron al pueblo preocupados, pues esa situación les genera zozobra para prestar el servicio normalmente.

La acción de vandalismo ha sido calificada por las autoridades como, “una muestra de poderío” grupo ilegal que opera en el sur del departamento y en la zona de frontera de Colombia con el Ecuador.

Lo ocurrido, para los dueños de los automotores es un daño, ya que tendrán que mandar a pintar de nuevo sus carros, situación que en la crisis económica, les acarrea pérdidas. 

Este hecho sucede dos días después que desde las selvas el denominado grupo “Comandos de Frontera”, anunciará diálogos exploratorios con el Gobierno nacional en el marco de su proyecto de “paz total”.

El alcalde del municipio Beyer Peña Expreso su preocupación y anunció el desarrollo este martes de un consejo de seguridad con los transportadores afectados.