Halladas cerca de 2.5 toneladas de insumos para producir estupefacientes en zona rural de Puerto Asís, en operación conjunta de las fuerzas militares

Publimayo

Putumayoaldia

Se logró desmantelar dos laboratorios para el procesamiento de cocaína, donde según comunicado oficial encontraron cerca de dos toneladas y media de  estupefacientes.

Tropas combinadas del ejército nacional llegaron hasta dos veredas ubicadas en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, donde se hallaron dos mega-cristalizaderos que, según inteligencia militar y policial, pertenecerían a las disidencias denominadas  «Comandos de Frontera».

El material hallado por las tropas que fue entregado a la autoridad competente, data de aproximadamente 2.130 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1.500 kilogramos de insumos sólidos, 2.610 galones de insumos líquidos, junto a material y equipo como generadores eléctricos, microondas, recipientes a gran escala, entre otros elementos que se usan para la producción del alcaloide.


Publimayo

Con esta operación se logra afectar las finanzas de este grupo armado organizado por más de diez mil millones de pesos, impidiendo la producción de cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína al mes.


Publimayo