Entregan nuevos equipos al Cuerpo de Bomberos

ConfidencialColombia

El Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, realizó entrega masiva de equipos y herramientas para los Bomberos del país.

En total fueron 49 Cuerpos de Bomberos ubicados en los departamentos de: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Quindío, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada, quienes recibieron equipos y herramientas que mejorarán su capacidad de respuesta ante posibles emergencias.

El fortalecimiento entregado tuvo una inversión que supera los 7.580 millones de pesos y consiste en: 6 vehículos, 4 carrotanques tipo cisterna, 2 vehículos de apoyo y coordinación; 36 kits entre rescate vehicular, materiales peligrosos, equipos de protección personal y 2 compresores de recarga de SCBA.

Con estas entregas, el Gobierno busca que las operaciones de los Cuerpos de Bomberos con equipos y herramientas de alta calidad, pueden brindar un mejor servicio a sus comunidades, y más importante, ser gestores de prevención de incidentes.