Laboratorio de clorhidrato de cocaína fue inutilizado en Putumayo

FAC

En una operación conjunta de su Fuerza Aérea Colombiana con el Ejército Nacional, coordinada con la Policía e interagencial con la SIJIN se llevó a cabo una operación en contra del narcotráfico en la Vereda La Florida del municipio de Puerto Asís Putumayo.

Durante la operación se logró ubicar e inhabilitar un laboratorio rústico que tenía como fin la elaboración y producción del clorhidrato de cocaína, perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual (GAO´r) Estructura 48, Comandos de Frontera, sustancia que tenía como fin la distribución lo que generaba ingresos económicos a esta organización.

En el lugar fueron incautados 1.150 kilos de clorhidrato de cocaína, 1.022 kilos con 62 gramos de cocaína en solución 8.469 galones de insumos líquidos y 3.350 kilos de insumos sólidos.

De este modo su Fuerza Aérea Colombiana a través de sus capacidades continúa participando de estas operaciones que tiene como fin mitigar la producción de estas sustancias y el enriquecimiento de los GAO´r en el suroriente del país.