La nueva Amerisur beneficia a más de 5.000 estudiantes de Putumayo a través del mecanismo de Obras por Impuestos

Puerto Asís, Putumayo, 5 de octubre de 2022 – A través del mecanismo Obras por Impuestos, la nueva Amerisur inició la entrega de menaje a los restaurantes escolares de más de 160 sedes de instituciones y centros educativos del municipio de Puerto Guzmán con el propósito de fortalecer los entornos de aprendizaje y de esta manera, aportar en la reducción del índice de deserción escolar.

Gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Educación, la Gobernación del Putumayo, la Alcaldía de Puerto Guzmán y al apoyo de la Agencia para la Renovación del Territorio, la nueva Amerisur realizó una inversión de más de 4 mil millones de pesos que beneficiará a más de 5.000 estudiantes del municipio.

El pasado jueves 8 de septiembre, en el marco de un acto protocolario en Puerto Guzmán, en el que se dio inició la entrega de elementos para las cocinas de los centros educativos, Ivette González, coordinadora de Desarrollo Sostenible de la nueva Amerisur aseguró: “Nos llena de satisfacción ser aliados de la educación de Puerto Guzmán, reconocemos que el bienestar de los niños, niñas y adolescentes es fundamental para forjar un futuro de oportunidades. Hoy expresamos nuestra gratitud al Gobierno Nacional por permitirnos ser partícipes de esta iniciativa, y a la Gobernación de Putumayo y la Alcaldía de Puerto Guzmán por su liderazgo en la promoción de iniciativas que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa,
equitativa e incluyente”.

Por su parte, Edison Mora, Alcalde de Puerto Guzmán, estableció: “Gracias a las autoridades que hacen posible esta iniciativa y a las empresas privadas que quieren invertir sus impuestos de esta manera. Tenemos muchas necesidades y este tipo de acciones nos permiten beneficiar a nuestra población, a nuestros estudiantes”.

Con este proyecto la nueva Amerisur aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuye a que los estudiantes del Putumayo cuenten con el acceso a servicios de calidad en las instituciones y centros educativos de Puerto Guzmán.

La Compañía espera seguir construyendo alianzas estratégicas y ejecutar proyectos que aporten a la educación de calidad de los municipios donde opera.