Ministra de Vivienda llega a Mocoa a revisar avances de la reconstrucción

Publimayo

Caracol – En compañía de las autoridades la vocera nacional recorre las obras de vivienda y revisa avances de las mismas.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velazco visita la capital del Putumayo con el objetivo de supervisar los avances de las obras en materia de vivienda y agua; con las que se está atendiendo a los afectados por la avalancha del 2017.

En compañía del gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña y el alcalde de Mocoa Jhon Jairo Imbachi, realizaron un recorrido por el lugar donde se construyen las casas de los damnificados de la avenida torrencial de Mocoa.

En la visita hacen presencia el contratista, la UNGRD, el secretario de Gobierno Departamental Carlos Gerardo González, medios de comunicación y funcionarios de la Gobernación y Alcaldía, quienes en conjunto buscan soluciones rápidas para las dificultades que este proyecto tiene.


Publimayo

“Hemos estado aquí con todos los actores de estas obras, aquí lo más importantes es la presencia de la comunidad de Mocoa, nos han hecho una explicación de las situaciones que han vivido. Lo mejor que les puede pasar a ustedes es que este proyecto se termine rápido, vamos a ponerle acelerados y a trabajar de manera conjunta para poder entregarlo”, expresó la ministra.

Por su parte el gobernador del Putumayo Buanegers Rosero Peña manifestó que “le hacemos conocer a la ministra, la necesidad urgente de esta comunidad de su vivienda y entre tanto, el incremento de los subsidios de arriendo hasta que les entreguen sus viviendas. La reconstrucción de Mocoa merece un impulso de parte del Gobierno Nacional”.

Dentro de los compromisos se estableció que el contratista de las obras entregará un cronograma, al cual el gobierno central le hará una vigilancia minuciosa a los avances del proyecto.


Publimayo


Publimayo