Dos laboratorios independientes certifican la calidad de nuestro producto – Miguel A. García – Auncoa

Hoy, Agua Pura del Putumayo esta pendiente de que el INVIMA autorice el nuevo registro sanitario, ya que el actual está vencido, y que por diferentes inconvenientes, no se ha podido realizar de manera efectiva el trámite, entre las cuales se puede contar la falla de la plataforma de Invima, que desde Febrero de 2022 estuvo por fuera durante varios meses, dificultando el proceso de expedición de registros sanitarios a nivel nacional, igualmente, por falencias internas, debido a errores de digitación en algunos formularios, que se debían presentar en físico.

Por lo anterior, no se ha podido realizar de manera efectiva la consecución del nuevo registro sanitario para el producto Agua Pura del Putumayo.

Miguel Antonio García Narváez

Miguel Antonio García Narváez, es el representante legal de Auncoa, 10 familias que se asociaron para crear la marca Agua Pura del Putumayo, que vienen trabajando desde hace 19 años, nos cuenta la situación actual de la empresa y los pasos a seguir:

«Hoy, ya tenemos las respuesta por parte del INVIMA de los formularios y requisitos enviados con anterioridad, que fueron devueltos para corrección, y estamos cumpliendo el último requisito de corrección de errores de digitación en los formularios para presentar nuevamente y acceder al nuevo registro sanitario.

No es que el producto esté malo, nuestro producto es muy bueno, de alta calidad, apto para el consumo humano, ya que contamos con los mas recientes análisis físico – químicos y microbiológicos de dos laboratorios independientes, como son SEBIOL (Bogotá) y Agua Técnica (Neiva), y que certifican la calidad de nuestro producto, afirma Miguel A. García, Representante Legal de Auncoa – Agua Pura del Putumayo.

Igualmente, con los procedimientos que tenemos en Agua Pura del Putumayo, podemos asegurar que el líquido que sale es de muy buena calidad.

Paso a seguir

Ya la Secretaría de Salud Departamental visitó nuestras instalaciones, corroborando el cierre de operaciones de nuestra planta. Precisamente, funcionarios de INVIMA estuvieron en Mocoa, socializando cuales son los requisitos y realizando acompañamiento a las empresas del Putumayo y nos hicieron algunas recomendaciones, pero de la calidad del agua, no hay problema, contamos con sistemas de potabilización, purificación, nos dan que los equipos son buenos para producir líquido apto para el consumo humano.

Aspiramos que en 7 a 15 días ya contemos con el Registro Sanitario, vamos a parar nuestra producción, y aprovechando este receso, hacer algunas adecuaciones internas para mejorar los procesos.

Mensaje para los consumidores

Tranquilidad. Los procedimientos que tenemos de potabilización del agua, son muy buenos. Contamos con filtros de carbón activado, arena, gravilla, el proceso de ósmosis inversa, que purifica y queda clara el agua, rayos ultravioleta (proceso de desinfección) y la ozonización.

Para tener en cuenta :

Todos los productos alimenticios deben contar con un registro sanitario vigente. Si desea consultar la vigencia de los mismos, lo puede hacer en la página del Invima