Alerta Sanitaria de Invima sobre producto Agua Pura del Putumayo

El Invima, en articulación con las Entidades Territoriales de Salud (ETS) y mediante acciones de inspección, vigilancia y control, identificó que se encuentra en comercialización el producto “Agua potable tratada marca AGUA PURA DEL PUTUMAYO”, con registro sanitario vencido No. RSAYP19I701; por lo tanto, se trata de un producto fraudulento, de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, resolución 2674 de 2013, artículo 3 literal d que establece:

“(…) Aquel producto que de acuerdo a su riesgo y a lo contemplado en la presente resolución, requiera de registro, permiso o notificación sanitaria y sea comercializado, publicitado o promocionado como un alimento, sin que cuente con el respectivo registro, permiso o notificación sanitaria. (…)”, y bajo estas condiciones no puede ser comercializado en el país.

Medidas para la comunidad en general

  1. El Invima solicita a la población en general abstenerse de adquirir el producto relacionado en esta alerta.
  2. Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto relacionado en esta alerta, suspender su consumo.
  3. El Invima solicita a los ciudadanos consultar de manera permanente las alertas sanitarias
    publicadas en su página web, https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas para conocer información relacionada con alimentos y/o bebidas que puedan afectar la salud de los colombianos