Anuncian Diálogos Regionales Vinculantes en el Putumayo

Publimayo

DiariodelSur

Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo

El Gobierno Nacional esta semana anunció que los recorridos por Colombia iniciaron con el propósito de construir el Plan Nacional de Desarrollo con la participación de todos los sectores económicos, sociales y productivos.

El municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar, fue el primero en recibir los Diálogos Regionales Vinculantes, iniciativa liderada por el Gobierno Nacional para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Por los territorios


Publimayo

“Un recorrido por los 50 territorios en los que hemos dividido la totalidad del país, en los que participarán funcionarios de todo el Gobierno, para conocer sus necesidades”, dijo el mandatario en una alocución presidencial.

Para el caso del Putumayo, la localidad elegida para la realización de este encuentro fue la ciudad de Puerto Asís, y la fecha que se estableció fue el próximo jueves 10 de noviembre.

Las directrices para la realización del Diálogo Social Vinculante señalan que para cada encuentro se asigna un padrino o madrina, que liderará la actividad en el territorio.

Mandato soberano


Publimayo

El encargado de dirigir el diálogo a realizarse en este departamento, es Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo, y la región que cobijará será la Amazonia Occidental.

En este departamento ya hay una gran expectativa de lo que será este ejercicio en el que se espera la mayor participación de los sectores, para priorizar las necesidades de su población.

El presidente Gustavo Petro indicó «este será un espacio exploratorio, con una metodología definida por el Departamento Nacional de Planeación y diseñada para que los funcionarios del Gobierno Nacional escuchen a la ciudadanía y tomen nota de sus propuestas. Estas serán analizadas por el Gabinete en su conjunto y, finalmente, serán incluidas como un mandato soberano en el Plan Nacional de Desarrollo».


Publimayo