Incautan más 18 toneladas de insumos para el procesamiento de pasta de base de coca en Putumayo

ElPais – Las autoridades colombianas incautaron más de 18 toneladas de insumos sólidos y cerca de 2.000 galones de insumos líquidos que serían utilizados para el procesamiento de pasta base de coca.

Foto: Colprensa

La primera operación tuvo lugar en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, donde se inspeccionó una embarcación tipo remesero que se encontraba atracada en el muelle principal, hallando 371 bultos de cemento de 50 kilogramos cada uno.

Paralelamente, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, a bordo de una embarcación se logró la ubicación de 32 canecas, las cuales contenían un total de 1.760 galones de gasolina, excediendo la cantidad máxima establecida para el transporte de este tipo de sustancias.

En total, como parte de los controles fluviales que se adelantan en este afluente hídrico del suroriente colombiano, fueron incautados 18.550 kilogramos de cemento y 1.760 galones de combustible.

Este material sería utilizado por organizaciones criminales como insumos para la producción de pasta de base de coca, por lo que se logró afectar la cadena de producción de estupefacientes.

Durante el desarrollo de las operaciones no se presentaron capturas, entre tanto el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.