ICBF garantiza el tránsito armónico a la educación formal de la niñez en Putumayo

ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) garantiza y acompaña el proceso de tránsito armónico a la educación formal de 1.969 niñas y niños atendidos en los servicios de Primera Infancia en el departamento de Putumayo. 

Para ello, se han programado procesos de retroalimentación y jornadas pedagógicas con el talento humano para la sensibilización, orientación e información a las familias y cuidadores sobre la importancia del tránsito de la educación inicial a la educación formal. 

De igual forma, se busca la familiarización de los usuarios con las instituciones educativas para que conozcan el nuevo entorno, su infraestructura y el talento humano,  con lo cual se  prepara a las niñas y los niños que egresen de los servicios de Primera Infancia para garantizar un proceso de adaptación efectivo.

A las jornadas de preparación que se realizarán en septiembre se les ha denominado Semana del tránsito armónico y se desarrollarán simultáneamente en los 4 centros zonales que el ICBF dispone en el departamento: Mocoa, Sibundoy, Puerto Asís y La Hormiga.