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Los trámites que debe ajustar el departamento están relacionados con diligencias en vehículos automotores, predial e industria y comercio de la capital Mocoa.
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El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el segundo balance de los trámites que deben surtir un proceso de racionalización, en cumplimiento de la Ley anti-trámites 2052 de 2020.
En consecuencia el reporte del ente administrativo arrojó que el departamento del Putumayo debe simplificar cinco trámites que se realizan en la capital Mocoa.
Los trámites a intervenir son: impuesto sobre vehículos automotores (Gobernación del Putumayo) e inscripción aspirantes a programas de pregrados (Instituto Tecnologico del Putumayo).
Además, el impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros; impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros: impuesto predial unificado; certificado de libertad y tradición de un vehículo automotor, todos estos a cargo de la Alcaldía de Mocoa.
En el país en total son 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos los que deben ser simplificados por parte de las entidades del orden nacional y territorial y que corresponden a trámites que debieron simplificarse al 31 de diciembre de 2021 y no se reportó su cumplimiento y a aquellos trámites que aún no han sido simplificados.
Función Pública señaló que las entidades que requieran asesoría en la racionalización de los trámites, pueden acudir a una equipo multidisciplinario que tiene la entidad para atender las solicitudes en todo el país.
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