Putumayo debe simplificar 5 trámites: Función Pública

Los trámites que debe ajustar el departamento están relacionados con diligencias en vehículos automotores, predial e industria y comercio de la capital Mocoa.

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el segundo balance de los trámites que deben surtir un proceso de racionalización, en cumplimiento de la Ley anti-trámites 2052 de 2020.

En consecuencia el reporte del ente administrativo arrojó que el departamento del Putumayo debe simplificar cinco trámites que se realizan en la capital Mocoa.

Los trámites a intervenir son: impuesto sobre vehículos automotores (Gobernación del Putumayo) e inscripción aspirantes a programas de pregrados (Instituto Tecnologico del Putumayo).

Además, el impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros; impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros: impuesto predial unificado; certificado de libertad y tradición de un vehículo automotor, todos estos a cargo de la Alcaldía de Mocoa.

En el país en total son 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos los que deben ser simplificados por parte de las entidades del orden nacional y territorial y que corresponden a trámites que debieron simplificarse al 31 de diciembre de 2021 y no se reportó su cumplimiento y a aquellos trámites que aún no han sido simplificados.

Función Pública señaló que las entidades que requieran asesoría en la racionalización de los trámites, pueden acudir a una equipo multidisciplinario que tiene la entidad para atender las solicitudes en todo el país.