Capturado extranjero con mas de 500 kilos de semillas de coca

La acción operativa tuvo lugar en el barrio Las Rosas, mediante planes de registro y control por parte uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes identifica a una persona que se movilizaba en un vehículo tipo camioneta, al realizar un registro minucioso encuentran ocultos más de 500 kilos de semilla de hoja coca avaluados en 4 millones de pesos aproximadamente.

Es de anotar que en el procedimiento se logró identificar a una persona de 31 años de edad, natural de Caracas (Venezuela), como presunto responsable del transporte de las plantaciones, el cual será vinculado a la investigación por el delito de conservación o financiación de plantaciones (Artículo 375 del Código Penal).

El capturado junto a los elementos materiales probatorios y evidencia física fueron dejados a disposición la fiscalía general de la Nación.

Estos operativos nos permiten afectar los eslabones de la cadena del narcotráfico y de una de las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado en nuestra región.

La Policía Nacional en el Putumayo continuará adelantando actividades tendientes a mitigar la comisión de los delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento; así mismo invita a la comunidad, a denunciar de manera oportuna, las conductas que afectan la tranquilidad y convivencia de nuestros ciudadanos, a través de nuestro Número Único de Emergencias 123, o al número del cuadrante.