Investigan asesinato de seis personas en zona rural del bajo Putumayo

RCNRadio – Los cuerpos fueron encontrados en distintos lugares con impactos de arma de fuego y carteles.

Crítica sigue siendo la situación en el departamento del Putumayo, ante los constantes asesinatos que se registran. Este martes se reportó el asesinato de seis personas, en hechos ocurridos en el municipio del Valle del Guamuez y Orito.

Juan Felipe Buchelly, personero de Orito indicó que, “la información que se ha podido recopilar hasta el momento es que hay dos cuerpos en Orito, dos en jurisdicción de Brisas del Valle del Guamuez y dos en cercanías de la inspección el Placer, también jurisdicción Valle del Guamuez”.

Hasta el momento se ha podido establecer que “son seis cuerpos que han aparecido sin vida en diferentes sectores, ocurridos en horas de la noche y que han sido reportados el día de hoy, están con heridas con armas de fuego, según lo evidenciado en redes están con carteles en donde se señala que al parecer serían integrantes de grupos armados”.

Ante esta situación, se convocó a un consejo de seguridad en Orito (Putumayo), en el que se espera tomar medidas frente a esta situación que se ha presentado y que altera la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta población.

Las diferentes organizaciones defensoras de Derechos Humanos continúan trabajando de manera articulada para logara brindar apoyo y respaldo a la población, estos hechos se han registrado en San Miguel, Puerto Guzmán, en el Valle del Guamuez, Villa Garzón y Puerto Asís entre otros.

La situación en materia de seguridad es preocupante en este departamento en donde hay presencia confirmada de grupos al margen de la ley.

En la última semana se reportó el hallazgo de otro cuerpo sin vida, junto a un cartel, en zona rural de Puerto Asís. Transeúntes informaron sobre la aparición del occiso, al parecer el mismo presenta impactos de arma de fuego; en las fotografías se observa también un cartel que dice “ladrones, marihuaneros. Ojo”.

Asimismo, reportaron el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Villagarzón, Putumayo. El cuerpo fue encontrado por la comunidad en el sector conocido como El Charco de El Indio.