Asesinado militar por disidencias en el Putumayo

Caracol – En desarrollo de tareas de erradicación en el municipio de Puerto Guzmán, perdió la vida el soldado profesional Rubio Mancilla Nelson.

La Brigada XII que adelanta tareas acordes a erradicar cultivos de marihuana en zona rural de Putumayo, fue atacada por disidencias que hacen presencia en esta zona. Según fuente militar el Frente 48 Carolina Ramírez serían los responsables ataque y muerte del uniformado del Ejército; oriundo al departamento de Caquetá.

El cuerpo sin vida del militar será entregado en el departamento del Caquetá, hasta donde será llevado y entregado a sus familiares quienes posteriormente darán cristina sepultura en el trascurso de los próximos días, agregaron fuentes militares adscritas al Batallón No 27 con sede en el Putumayo.

Para inteligencia militar existen varias regiones del departamento donde se cultiva extensas hectáreas de estupefacientes; propiedad de estos grupos al margen de la ley, quienes son los encargados de la comercialización del alcaloide.

Por el momento las tareas de erradicación continuarán en esta zona donde se ha visto el incremento de cultivos ilícitos, al parecer pertenecientes a disidencias dedicados quienes soportan sus finanzas en este tipo de actividades ilícitas.