La Policía en el Putumayo ratifica su compromiso a la protección del medio ambiente

Publimayo

Cinco personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales

La institución en cumplimiento al “Plan institucional Todos contra el narcotráfico”, focalizados la explotación ilícita de la flora silvestre; personal adscrito a la seccional de tránsito y transporte, logró un importante resultado en materia operativa.  

fue así en la vereda el guineo del municipio de Villagarzón, fueron capturadas en flagrancia 05 personas, entre los 34 y 57 años de edad, quienes se encontraban realizando actividades de minería ilegal extrayendo material (tierra y piedra). 

Cabe resaltar que en esta actividad ilícita disponían de 04 vehículos tipo volqueta, 01 retroexcavadora.   


Publimayo

Los capturados y vehículos inmovilizados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales. 

Es de recordar que de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1453 del 2011, artículo 328. Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, aumentaron las penas de 4 a 9 años y multa hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes a las personas que se apropien, introduzcan, exploten, transporten, mantengan, trafiquen, comercialicen, aprovechen o se beneficien de especímenes, productos o recursos fáunicos. 

El comando de departamento de Policía Putumayo, reafirma su incansable labor por la conservación y protección de los recursos naturales, por ello invita a la comunidad para que informe cualquier caso que afecte nuestro ecosistema, línea de 123.


Publimayo


Publimayo