¿Qué es un ETF y cómo funciona?

Publimayo

Es probable que hayas escuchado entre tus conocidos o en la prensa de índole económica una palabra hasta ahora poco conocida, el ETF. Se trata de una mezcla entre una acción y un fondo de inversión. Cotiza en Bolsa, pero formalmente es un fondo.

Otro de los conceptos más atrayentes de estos últimos años para inversores es el cfd o acciones, es decir, una estupenda alternativa al trading tradicional de acciones. Hablamos de una diferencia sustancial y es que con los CFD no posees el activo subyacente.

De todos estos nuevos conceptos que desde hace no mucho tiempo copan las páginas salmones de la prensa, vamos a hacer un repaso a continuación.

¿Por qué invertir en un ETF?


Publimayo

Es una de las preguntas que más se hacen los inversores. La respuesta rápida es que facilita la inversión a mercados que a priori son más complicados, como es el caso de los mercados emergentes. Los ETF abren la puerta a mercados de todo el mundo de distintos países, también a materias primas, como es el caso del oro, o a una clase de activos.

Se puede decir que invertir en etf es en lo que a rendimiento se refiere una gran opción ya que, en la última década, este ha llegado a una rentabilidad cercana al 300%.

¿Qué tipos existen?

Por un lado, hablamos de ETF que están basados en índices, pero podemos encontrarlos también ETF de materias primas, ETF sintéticos, ETF administrados activamente etc.


Publimayo

Otro tema a tener en cuenta es que al igual que podemos seguir acciones en tiempo real, esto también sucede con los EFT. Para seguir su evolución basta con dirigirse a una plataforma online donde se estén marcando las subidas y bajadas más importantes de la jornada.

Hay que recordar que las inversiones no duermen, pero los inversores sí, por eso es bueno, a parte de seguir a sitios webs donde se pueden observar los movimientos en tiempo real, seguir a otras que hagan resúmenes de las jornadas y ofrezcan opiniones veraces y fiables con una previsión certera de las posibles evoluciones.


Publimayo