Bloqueos en la vía La Dorada – Puente Internacional de San Miguel

Campesinos del municipio de San Miguel nuevamente salen a las calles

Por : Mario Insuasty

Cientos de campesino salieron en la mañana de este sábado 13 de agosto e hicieron un bloquéo en el sector de la batería Colón en la vía que conduce de la Dorada al Puente Internacional de San Miguel, afectando el tráfico normal en la zona.

La razón de la protesta, debido a que unidades del ejército nacional se encuentran erradicando forzadamente los cultivos de uso ilícito, por lo que los campesino manifiestan de qué es de estas unidades vienen arrasando con todo tipo cultivos sin llegar a un acuerdo, sin querer concertar con las comunidades, que se ven afectados totalmente y salen a las calles.

Además del bloqueo, otros cientos de campesinos se dirigen hacia los puntos donde se están realizando la erradicación forzada para tratar de impedir que continuén con este procedimiento las unidades del ejercito.

En este momento se encuentran bloqueando la vía puente internacional – La Dorada en el sector batería Colón y algunos campesinos está movilizando a los puntos donde se encuentran estás unidades de erradicación.

Se espera la llegada de altos mandos de la Policía y Ejercito a reunirse con la comunidad y llegar a algun acuerdo acerca de los procedimientos que se estan realizando en la zona.