365 días de normalización, un hito importante para el proyecto vial Santana – Mocoa – Neiva

Publimayo

Diversas y positivas acciones ha realizado la Concesionaria Ruta al Sur S.A.S., en el transcurso de los 365 días, entre el 02 de julio de 2021 y el 01 de julio de 2022, en el marco del periodo de normalización, establecido en el Otrosí 9 para la ejecución del Contrato de Concesión APP N° 012 de 2015.

Previo a la activación del nuevo plan de obras definitivas del Proyecto Vial Santana – Mocoa – Neiva, se ejecutaron acciones fundamentales para la conectividad, movilidad y seguridad vial, de las regiones de Putumayo, Cauca y Huila. 

Actividades ejecutadas:

  • Priorización y atención de sitios críticos a lo largo del corredor vial.
  • Atención inmediata a las emergencias viales que se han presentado con ocasión de las temporadas por las fuertes lluvias, que se han pasado en el proyecto de Concesión, garantizando eficientemente el restablecimiento del flujo vehicular.
  • 4.700 m3 de material asfaltico compactado para Bacheo y parcheo en las 7 Unidades Funcionales.
  • 1.300.000 metros de demarcación horizontal en las 7 Unidades Funcionales.
  • Demarcación de 137 resaltos e instalación de 4.100 tachas reflectivas. Y demarcación de zonas escolares.
  • Reemplazo de 1.000 señales y cambio de 600 tableros de señalización vertical, entre otras actividades realizadas.
  • Instalación de 6 bases Operativas en: Neiva, Hobo, Pitalito, San Juan de Villalobos, Mocoa y San Pedro.
  • Más de 4.000 metros de reposición e instalación de defensa metálica y accesorios.
  • Se han prestado de forma gratuita 9.000 Servicios en la operación vial, entre: ambulancia, grúa y servicio de carro taller, a nuestros usuarios del corredor vial Santana – Mocoa – Neiva, que lo han solicitado.
  • 73.000 m3 Aprox de remoción de derrumbes.

Avanzar en la gestión predial, social y ambiental, también ha sido un hito importe para el Proyecto Santana – Mocoa – Neiva.


Publimayo

El avance de la gestión predial representa un 36%, de predios disponibles para iniciar el nuevo plan de obras, la gestión ambiental logró el 100% de la cesión de las cinco (5) licencias ambientales y continua con el proceso para la solicitud de cuatro (4) nuevas licencias para construcción. Y finalmente, hemos generado avances significativos con la ejecución del plan de gestión social que han permitido viabilizar y potencializar la integración del proyecto de acuerdo con la realidad social del entorno.

Activación del nuevo plan de obras

Con la presencia del presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, el vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carlos Alberto García Montes, y el gerente general de la Concesionaria Ruta al Sur, Juan Carlos María Castañeda, se firmó en el municipio de Aipe, de manera protocolaria, el acta para el inicio del nuevo plan de obras, como el hito a darse el 2 de julio de 2022. – fase de construcción Proyecto Santana Mocoa Neiva, contrato de concesión APP 012 de 2015. Una vez culminado el periodo de normalización.


Publimayo


Publimayo