Secuestradas dos niñas en el bajo Putumayo

Putumayoaldia – Jesus Bernal

A las 6:45 de la mañana en zona rural del Municipio del Valle del Guamuéz en la Vereda Santa Teresa, dos niñas menores de edad que se dirigían a la Institución Educativa Agropecuaria, fueron abordadas por desconocidos y se las llevaron.

Buanerges Rosero Peña, Gobernador del Putumayo rechazó rotundamente ese hecho cometido contra esas menores de edad y exigió su regreso a su hogar. También, pidío a toda la institucionalidad para que se activen todas las rutas necesarias para el restablecimiento de los derechos de estas menores de edad»

Entre tanto el Secretario General y de gobierno Carlos Gerardo Gonzáles ratificó «su voz de rechazo de este hecho lamentable y triste que lastimosamente afecta a los menores de edad y hago el llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de igual manera a la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo para atender este caso». «Ya se hizo lo propio con la activación de la ruta con la Secretaría de Gobierno municipal del Valle del Guamuéz y el señor rector de la Institución Educativa Agropecuaria y esperamos activar el Consejo de Seguridad tanto a nivel municipal como departamental y se sigue una ruta en materia de investigación con la Fiscalía General de la Nación y reconocer ese acto qué se dio a primera hora del día».

El Coronel Roberto Andrés Marín Comandante de la Policía Putumayo, «rechazó de manera contundente este hecho punible y lamentable donde se llevan a estas dos menores en el Valle del Guamuéz». «Tenemos toda muestra fuerza institucional, el Gaula Putumayo y la policía con la Sijin y la Cipol con todo el despliegue total para dar con la captura de los responsables de este hecho punible», expresó.

Finalmente, el Coronel José Mauricio Acevedo Mendoza Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante Brigada De Selva 27, manifestó que el Gaula militar «en este momento desplegó todas las capacidades en la parte operativa y de inteligencia del Gaula y se vienen dando toda la atención a esta situación, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para poder salir avante en este hecho que se repudia desde todo punto de vista».