En Putumayo se cumplió una nueva versión de la Ronda Somos Colombia

·       En el evento participaron productores y emprendedores de 10 municipios del departamento.

Acuerdos por un valor superior a los $185 millones fueron firmados entre 20 productores y/o emprendedores de Putumayo y 9 entidades estatales, en el marco de la versión número 45 de la Ronda Somos Colombia para el sector de alimentación, liderada por Ecopetrol.

En el evento participaron entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, la Secretaría de Educación Departamental -Programa de Alimentación Escolar-PAE, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, el Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia, el Programa Adulto Mayor de la Gobernación de Putumayo y Ecopetrol.

Los productores que asistieron de 10 municipios del Putumayo ofrecieron alimentos como plátano, huevos, chocolate de mesa, cachama, tilapia, panela en bloque y pulverizada, yogurt y limón Tahití.

Durante el espacio también se llevó a cabo el primer ExpoFrutos de la Reconciliación, en el cual se realizó la promoción y venta de pimienta, chontaduro y chocolate elaborados por emprendedores de la arista de Reconciliación.

“Ecopetrol y su programa de Emprendimientos Productivos Diversos nos permite dar a conocer los frutos de la restitución, gracias a las diferentes líneas productivas que tenemos en el departamento”, explicó Andrés Rivadeneira, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en el Putumayo.

La Ronda Somos Colombia contó con el respaldo de la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, la Gobernación del Putumayo, los ministerios de Trabajo y Agricultura, y las alcaldías de Mocoa, Puerto Asís, Orito, Puerto Caicedo, Villa Garzón, Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Leguizamo, Puerto Guzmán, San Francisco, Santiago, Colón y Sibundoy, entre otras entidades.

Este espacio genera dinámicas comerciales que permiten optimizar los circuitos cortos de comercialización, fortaleciendo la economía de los productores locales a través de la compra pública de alimentos para programas sociales de distintas instituciones del Estado.