Se acaba el plazo para que servidores públicos de Putumayo declaren bienes y rentas

Desde el pasado primero de junio el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) está habilitado para que quienes están vinculados en entidades departamentales y municipales cumplan con la obligación anual.

El diligenciamiento del formulario único de declaración de bienes y rentas es obligatorio de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1083 de 2015. 

Bogotá, 28 de julio de 2022.-Este domingo 31 de julio termina el período para que quienes laboran como servidores públicos en instituciones departamentales y municipales de Putumayo, cumplan con la obligación de declarar bienes y rentas. 

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, pidió a quienes deben diligenciar la declaración en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) a que lo hagan en esta semana. 
​​​​​​​
«Pido a los servidores públicos de los entes territoriales que no han diligenciado la declaración de bienes y rentas, a que no esperen hasta el último día para realizarla, a fin de no congestionar la plataforma con la que opera el Sigep», anotó el director. 

En el formulario de la Declaración de Bienes y Rentas, alojado en el SIGEPII, los servidores deben entregar información relacionada con sus datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2021.
​​​​​​​
El director de Función Pública, además recordó que cada entidad debe verificar el cumplimiento de la presentación del formato de la declaración debido a que tendrán a cargo la custodia de este registro.