Hospital de Mocoa espera firma del CODFIS para usar  recursos cobrados por servicios

Publimayo

DiarioPutumayo

Así dio a conocer el gerente de la empresa social del Estado, médico Manuel Jaír Zuñiga, al indicar que en las cuentas del centro asistencial  en bancos existen $10,000 millones provenientes de la venta de servicios a varias EPS.

Según indicó la Secretaría de salud del departamento, ya aprobó dicha necesidad; pero ésta debe pasar por la aprobación del Consejo Departamental de Política Fiscal, que la integran, funcionarios del Gobierno del Putumayo a través de sus secretarios de Hacienda Fredy Peña y de Planeacion, Luis Carlos Guevara.

Zúñiga añadió, que los recursos permiten el funcionamiento de la entidad hospitalaria, en cuanto al pago del personal médico y paramédico y por contrato y el suministro de medicamentos para la prestación del servicio a los usuarios. “De no aprobarse CODFIS, la entidad se vería en la necesidad de cerrar sus servicios a la comunidad. La plata está en las propias cuentas del hospital, pero se requiere de la firma por parte de los funcionarios del organismo “.


Publimayo

PUBLICIDAD

DIARIO PUTUMAYO, consultó el tema con Luis Carlos Guevara Secretario de Planeacion Departamental, quien anunció que el próximo martes se reunirán los integrantes de dicho Consejo con el ánimo de aprobar los recursos. “Se hizo esta semana uno, pero se les aprobó otros recursos diferentes”, puntualizó el funcionario en relación con los dineros de otros hospitales.

El gerente de la empresa social del Estado hospital Jose Maria Hernandez, espera, efectividad y voluntad de los integrantes del CODFIS, para suplir con los recursos las necesidades que tiene la empresa del Estado.

Por : Jairo Figueroa


Publimayo


Publimayo