En Puerto Guzmán, 45 niños, niñas y adolescentes participaron del cierre de la sexta versión de Mambrú

Publimayo

  • Con un evento lleno de color y música, la estrategia Mambrú de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, realizó el cierre de la sexta versión desarrollada en el departamento del Putumayo, que fortaleció los entornos protectores de 45 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la Vereda Los Corrales en el municipio de Puerto Guzmán.

Puerto Guzmán, Putumayo. 22 de junio de 2022.

Mambrú es una estrategia de prevención y no repetición de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, que vincula a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a escenarios participativos para que conozcan sobre sus derechos y deberes, liderazgo y sana convivencia.

En esta versión, la estrategia decidió fortalecer a la comunidad con la entrega de una placa deportiva y un parque infantil para llenar de alegría y sueños a los beneficiarios del proyecto quienes son hijos de personas en proceso de reincorporación de la cooperativa Comuccom y también niños de las veredas Los Corrales y El Jauno.

En el evento los niños y jóvenes beneficiarios, pudieron expresar sus palabras de agradecimiento por este nuevo espacio. «Hoy con Mambrú somos más empoderados, entendimos que la formación ciudadana y el liderazgo es importante y que nosotros somos el futuro de nuestro municipio, somos el futuro de Puerto Guzmán», expresó Jeimy Piamba, en su intervención del evento de cierre.


Publimayo

Por su parte, el director general de la ARN, Andrés Felipe Stapper, indicó que: «Estamos culminando esta sexta edición de nuestra estrategia Mambrú, donde contribuimos al mejoramiento de 13 espacios de infraestructura comunitaria para que niñas, niños y jóvenes puedan disfrutar su tiempo libre en entornos seguros y adecuados, en los que, además, las organizaciones sociales y las autoridades locales puedan fortalecer su oferta cultural, artística y deportiva en su beneficio».

El cierre estuvo acompañado de la orquesta familiar Guasqui y Rumba de la que hacen parte dos hijas de los músicos de la agrupación que alegraron con su presentación a los asistentes.

Este cierre no significa el final del cuento de Mambrú, sino la culminación de una etapa y el inicio de otra en el territorio, donde los sueños y el futuro de los niños son la prioridad para lograr la reconciliación en los territorios.

Datos de interés


Publimayo

  • Desde el 2017 se han realizado 4 ediciones de Mambrú que han beneficiado alrededor de 200 personas directamente en Putumayo.
  • Desde el año 2010, con 184 intervenciones, esta estrategia ha tenido 14.250 beneficiarios directos en 30 departamentos de Colombia.
  • Con una inversión de $5.417 millones de pesos, la ARN culmina la implementación de la sexta edición de Mambrú, con la participación de 2.106 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, habitantes de 27 municipios.​


Publimayo