Con imponente desfile naval, la Armada de Colombia celebra los 212 años del Grito de Independencia

Publimayo

En el desfile participaron las autoridades gubernamentales, civiles y militares del departamento del Amazonas, a bordo del buque ARC «Arauca» de la Fuerza Naval del Sur.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur realizó un imponente Desfile Naval sobre el río Amazonas, en conmemoración a los 212 años de la Independencia de la República de Colombia, donde participaron sus buques ARC «Eddic Cristian Reyes», ARC «Leticia» y ARC «Joves Fiallo», acompañados por el Cañonero Fluvial B.A.P. «Clavero» de la Marina de Guerra del Perú y por la Marina de Brasil tres navíos «Raposo Tavares», «Rondônia» y el navío de Asistencia Hospitalaria «Oswaldo Cruz», los cuales hacen parte de la Operación BRACOLPER Naval 2022.

Durante la Parada Naval participaron los señores: Vicealmirante Harry Ernesto Reyna Niño, Comandante de la Fuerza Naval del Sur de la Armada de Colombia, Vicealmirante Thadeu Marcos Orosco Coelho Lobo, Comandante do 9º Distrito Naval de la Marina de Brasil, Vicealmirante Javier Bravo De Rueda Delgado, Comandante General de Operaciones de la Amazonía de la Marina de Guerra del Perú y el Contralmirante Luis Richard Silva López, Comandante de La Quinta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú y Jorge Luis Mendoza Muñoz, Alcalde del Municipio de Leticia,  quienes recibieron los honores militares a bordo del Cañonero Fluvial ARC «Arauca» de la Armada de Colombia, fondeado sobre el río Amazonas.

Adicionalmente, a la celebración de esta Fiesta Patria se sumaron los señores Brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil, Comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, Coronel Sergio Armando Guzmán Jaimes, Comandante de la Brigada de Selva No. 26 del Ejército Nacional, Coronel William Alberto Lara Avendaño, Comandante Departamento de Policía Amazonas y Coronel Jhon Fabio Ospina Barón, Comandante del Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana, Juan Carlos Carrillo, Cónsul de Colombia en Tabatinga (Brasil).


Publimayo

La comunidad amazonense también presenció con mucha emoción este homenaje patrio, desde las diferentes embarcaciones civiles y turísticas atracadas en los muelles principales y área general del Caño Yahuarcaca, quienes admiraron con orgullo patrio las capacidades de una Armada de Colombia Poderosa al servicio de la comunidad.

Durante el día, las autoridades gubernamentales, militares y civiles también participaron de diferentes actividades en conmemoración al Aniversario Patrio, como una solemne eucaristía realizada en la Catedral Nuestra Señora de La Paz y un desfile militar, donde tropas de la Fuerza Pública engalanaron las principales calles de la ciudad.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur continúa fortaleciendo las relaciones internacionales con las marinas de Brasil y Perú, países con quienes comparte la triple frontera, con el fin de fortalecer la cooperación militar para enfrentar las amenazas transnacionales, garantizando la soberanía del territorio colombiano, protegiendo los intereses de las comunidades y preservando los recursos naturales de la Amazonía. Así mismo, hace extensivo un saludo de patriotismo a todos los colombianos, quienes con orgullo y compromiso contribuyen a la construcción de un mejor país.  


Publimayo


Publimayo