Comandos de Frontera mataron al secretario de la vereda Villa Nueva en Puerto Caicedo Putumayo

DiarioPutumayo

El crimen fue perpetrado el domingo 17 de julio, por hombres armados que llegaron a la casa del líder social, ubicada en la ribera del Río Mecaya, que nace en el municipio de Puerto Guzmán y tributa sus aguas al Río Putumayo, en Puerto Asis.

“El hecho se registra como una acción del grupo armado Comandos de Frontera, quienes al parecer llegan a la casa del señor Jorge lo acusan de tener relaciones con el otro grupo armado y sin mediar palabra o permitirle defensa le disparan ocasionándole la muerte de manera inmediata”, dice en un comunicado la Red de Derechos Humanos de la región. 

La organización social exigió a las autoridades: “Investigación y seguimiento a este caso y la situación de su familia. Insistimos a la Defensoria del Pueblo, las Secretarias de Gobierno Departamental y Municipal, para que apliquen las acciones humanitarias pertinentes, que respondan a la estabilidad social y garantías de prevención, protección y no repetición como lo ordena los planes y programas, según decretos de ley que surgen del Acuerdo de Paz.

El hecho se suma a la racha de asesinados en la zona limítrofe entre los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Caicedo.