Comandos de Frontera mataron al secretario de la vereda Villa Nueva en Puerto Caicedo Putumayo

Publimayo

DiarioPutumayo

El crimen fue perpetrado el domingo 17 de julio, por hombres armados que llegaron a la casa del líder social, ubicada en la ribera del Río Mecaya, que nace en el municipio de Puerto Guzmán y tributa sus aguas al Río Putumayo, en Puerto Asis.

“El hecho se registra como una acción del grupo armado Comandos de Frontera, quienes al parecer llegan a la casa del señor Jorge lo acusan de tener relaciones con el otro grupo armado y sin mediar palabra o permitirle defensa le disparan ocasionándole la muerte de manera inmediata”, dice en un comunicado la Red de Derechos Humanos de la región. 

La organización social exigió a las autoridades: “Investigación y seguimiento a este caso y la situación de su familia. Insistimos a la Defensoria del Pueblo, las Secretarias de Gobierno Departamental y Municipal, para que apliquen las acciones humanitarias pertinentes, que respondan a la estabilidad social y garantías de prevención, protección y no repetición como lo ordena los planes y programas, según decretos de ley que surgen del Acuerdo de Paz.


Publimayo

El hecho se suma a la racha de asesinados en la zona limítrofe entre los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Caicedo.


Publimayo