Operación diamante contra el secuestro y la extorsión deja 170 capturas en 3 ciudades capitales y 23 departamentos.

Publimayo

   
Estos importantes operativos permitieron el esclarecimiento de 7 homicidios

Mocoa – Putumayo. El grupo GAULA en el departamento del Putumayo en coordinación con el GAULA Militar y la Fiscalía General de la nación, con el objetivo de desarrollar procesos investigativos y operativos que permitieran recuperar la tranquilidad de la ciudadanía que habita en el Departamento del Putumayo, donde se efectuaron 03 capturas mediante orden judicial en los municipios de Mocoa, Villagarzón y La Dorada San Miguel, por el delito de Concierto por Delinquir Agravado. 

Las personas capturadas eran integrantes del “GAOR 1 CAROLINA RAMIREZ” dedicados a la extorsión en la región del medio y bajo Putumayo, quienes hacían exigencias económico a diferentes empresas de petróleo y de transporte público, los cuales realizaban a través de intimidación y amenazas de muerte contra del núcleo familiar de las víctimas para ejercer presión del pago de lo exigido. 

Es de anotar que los victimarios se identificaban como miembros del frente primero de “FARC CAROLINA RAMIREZ” los cuales exigían a sus víctimas de 5 a 20 millones por cobro de gramaje. 


Publimayo

Finalmente, el GAULA Putumayo invita a la comunidad en general a denunciar a través de su línea nacional 165 y la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! con el fin de evitar ser víctimas de los delitos de secuestro y extorsión. 


Publimayo