A prisión siete personas señaladas de enviar cocaína a Reino Unido

Publimayo

ElTiempo – La organización ilegal al parecer tiene cultivos ilícitos y centros de procesamiento en Putumayo.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a siete personas que harían parte de una red narcotraficante señalada de enviar droga al Reino Unido.

En el curso de la investigación la Fiscalía encontró que la red, liderada por dos hermanos, al parecer tiene sembrados de coca y laboratorios para el procesamiento de la droga en Putumayo.

De allí, el estupefaciente salía camuflado en vehículos y era trasladado por trochas y vías terciarias a Antioquia, Bogotá y otros municipios de Cundinamarca, desde donde se coordinaba el envío internacional.


Publimayo

Según el ente acusador, los hermanos Idelfonso y Diego Alexánder Ordóñez Silva serían los financiadores principales y coordinadores de toda la actividad criminal en Colombia, y también tendrían contacto directo con redes internacionales narcotraficantes en el Reino Unido y otros países de Europa para definir las modalidades y lugares de entrega de la cocaína.

Por su parte, las otras cinco personas judicializadas estarían a cargo del andamiaje logístico de producción, transporte, acopio y ocultamiento de los alijos.

Las capturas de estas personas se dieron en operaciones de la Fiscalía y la Dijín de la Policía en Bogotá, Puerto Berrío (Antioquia), La Dorada (Caldas), Puerto Asís (Putumayo), Nocaima (Cundinamarca) y Cali (Valle del Cauca).

Todos fueorn imputados por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.


Publimayo

En medio de la investigación, a la red ilegal le incautaron cerca de 200 kilos de cocaína, más de 100 kilogramos de base de coca y tres vehículos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo