Se activan reportes por daños en redes eléctricas tras el vendaval que azotó a Puerto Asís

Publimayo

Foto : Video Alcaldía Puerto Asís

Múltiples afectaciones se registraron en la noche del 13 de julio en la ciudad de Puerto Asís, debido a las fuertes lluvias que estuvieron acompañadas de vientos huracanados, los que generaron daños en las redes eléctricas tras la caída de árboles y la destrucción total o parcial de algunos techos y cubiertas de viviendas y escuelas, que ocasionaron la suspensión intempestiva del servicio de energía eléctrica en el municipio cerca de la media noche.

Los primeros reportes dan cuenta de daños en la línea 34.5 kV Puerto Asís – Puerto Caiced. Infraestructura de viviendas se vieron afectadas con la pérdida de techos, tanques de agua, entre otros. Instituciones educativas también se vieron afectadas de manera considerable como fue el caso de la sede primaria de la Institución Ciudad de Asís del Barrio Las Américas.

El servicio de fluido eléctrico, se vio afectado debido a que arboles cayeron sobre las líneas eléctricas, causando daños considerables en la infraestructura.

Foto : Archivo

Personal técnico inició las labores de remoción de árboles y se dió a la tarea de iniciar la reparación de redes eléctricas, lo que permitió restablecer el servicio desde las tres de la mañana en los primeros sectores atendidos. Ha sido una labor ardua considerando la cantidad de los sectores afectados y sólo lograron contar de nuevo con el servicio a mitad de la mañana de hoy.


Publimayo

La Empresa.de Energia del Bajo Putumayo EEBP hace el llamado respetuoso a la ciudadanía para reportar los daños ocasionados en sus vivivendas en las redes eléctricas que ocasionaron desconexión del servicio para que se hagan efectivas las respectivas novedades con la empresa y luego realizar los trabajos correctivos por parte de los técnicos.


Publimayo