Con labores de mantenimiento se garantiza el servicio de energía eléctrica en zona rural de Puerto Caicedo Putumayo

Publimayo

Fueron beneficiadas diez comunidades que habitan en el corredor San Pedro – Santana, en la vía principal que comunica a Puerto Asís con Puerto Caicedo en el bajo Putumayo, luego de las tareas de mantenimiento de las redes eléctricas que administra la Empresa de Energía del Bajo Putumayo.

Para tal propósito se dispuso de recurso humano técnico y equipos y accesorios para garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica con calidad.

En el desarrollo de estoa trabajos, se dispuso de alrededor de 40 colaboradores entre técnicos electricistas e ingenieros, quienes cumplieron con las tareas propuestas en la zona.

Entre las acciones que se lograron ejecutar se hizo el reemplazo de 150 metros de cable desnudo por ecológico, lo que permite que el cable esté aislado y el servicio no se vea interrumpido por contacto con vegetación o animales.


Publimayo

También se reealizaron podas en puntos críticos de vegetación cercana a las líneas eléctricas, entre Puerto Asís y Santana. De igual manera se cumplió con el mantenimiento de equipo de protecciones que garantizar la continuidad del servicio.

Como complemento a esas labores se hizo mantenimiento en redes de media tensión, acciones que periódicamente son necesarios y que se convierten en vitales para evitar que se generen afectaciones en la prestación, continuidad y mejoramiento en la calidad del servicio para otro importante corredor vial como es el de San Pedro-Arizona, donde las comunidades cuentan con la energía eléctrica por interconección.

Estos trabajos fueron concluidos el pasado 7 de julio.


Publimayo


Publimayo