Cantante Freddy Burbano queda en libertad porque juez no encontró «suficiente carga argumentativa»

Publimayo

ElTiempo – La jurista negó la medida de aseguramiento contra el artista, implicado en un accidente de tránsito que causó la muerte de Karen Molina Luna.

El cantante Freddy Burbano quedó en libertad luego de que una juez determinara que no hubo suficiente carga argumentativa contra el artista, investigado por la muerte de la joven Karen Molina Luna el pasado fin de semana en Bogotá.

La Fiscalía lo imputó por el delito de homicidio con dolo eventual al señalar que el intérprete presuntamente excedía la velocidad y manejaba bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, el abogado de Freddy Burbano sostuvo que “eso no se ha acreditado con un solo elemento material probatorio”.


Publimayo

Durante la audiencia de este miércoles 13 de julio, la juez de control de garantías Luz Marina Castaño señaló que la Fiscalía no presentó los argumentos necesarios para cobijarlo con medida de aseguramiento intramural, entre ellos la prueba de alcoholemia, la misma que el cantante de música popular se negó a hacerse en el lugar del accidente.

La patrullera que atendió el caso declaró que en el carro de Freddy Burbano había una botella de cerveza.

La juez también indicó que la Fiscalía no pudo demostrar que el cantante fuera un peligro para la sociedad y que este, además, se ha mostrado dispuesto a colaborar y a responder por lo ocurrido con Karen Molina Luna.

El cantante, según la investigación, embistió el taxi en el que se movilizaba la joven de 21 años que falleció en la madrugada del sábado 9 de julio.


Publimayo


Publimayo