Empresarios reportan afectaciones por colapso de puente en Putumayo

Publimayo

Caracol -Piden atención urgente a este tramo

Puente San Francisco, vía Pasto – Mocoa / Cortesía Gobernación de Nariño

Las fuertes lluvias de los últimos días colapsaron el puente San Francisco, dejando deshabilitada la vía Pasto – Mocoa con cierre preventivo sobre el km 62 por los daños en la infraestructura del puente.

Se dispuso de una vía alterna en el corredor Pasto – Popayán – San José de Isnos – Pitalito y Mocoa, sin embargo transportadores y comerciantes en Nariño señalan que son casi 24 horas de viaje, lo que les representa aumento de costos por el tiempo de recorrido.

“Dentro de nuestra cadena de valor tenemos entidades financieras, constructores, contratistas y nuestros diferentes proveedores quienes son los más afectados por no poder llevar estos productos hasta el putumayo, y usar la vía alterna representa más costos y tiempo.” Indicó la gerente regional de Camacol, Alejandra Lozano.


Publimayo

Las consecuencias más graves las viven quienes hacen parte del sector académico o laboral en ambos Departamentos. “El Cierre va a generar una demora en la movilización de personas que estudian, que trabajan o que tienen familiares en el otro departamento.” Advirtió Andrés Rojas desde la dirección regional de ACOPI

Por eso se hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para “dar tratamiento a este puente y proponer una solución pronta y eficaz como se hizo en su momento en Aguadas 2 en Nariño.” Agregó Rojas.

Entre tanto transportadores denuncian que la vía alterna les genera más complicaciones debido a que “El Puente nuevo de Aguadas 2 solo está habilitado a un carril y lastimosamente no se ven luces de la construcción del puente definitivo” según el transportador David Ortega.

La comunidad afectada en Nariño espera una solución urgente para reactivar el corredor Pasto – Mocoa.


Publimayo


Publimayo