Asegurados cuatro hombres que presuntamente transportaban tallos de coca por carreteras del Putumayo

Publimayo

La Fiscalía en Putumayo judicializó a cuatro personas capturadas en flagrancia al parecer transportando tallos de coca. Todas fueron imputados como presuntas responsables del delito de conservación o financiación de plantaciones.  
 
En un primer caso, Diego Edison Ceballos Sterling, José Favio Rodríguez Calpa y Jhon Freiman Rodríguez Hernández se movilizaban en dos motocicletas  el pasado 2 de julio en la vereda El Pepino, de Puerto Guzmán (Putumayo), con 40 kilos de tallos de coca.  
 
En registro personal agentes de la policía observaron que los hoy capturados llevaban cajas de cartón en las cuales se hallaron tallos que además también iban dentro de bolsos y una maleta.  Las motocicletas fueron incautadas con fines de comiso.  
  
  Y en hechos aislados el pasado 3 de julio  fue sorprendido Yerson Alexander Vera Salgado en un puesto de control de la Policía de Carreteras en la vereda Pueblo Viejo, en Mocoa, cuando se movilizaba abordo de un bus que cubría la ruta la Hormiga (Putumayo) – Florencia (Caquetá). El hombre transportaba dos cajas de cartón y una estopa con 32.70 kilos de tallos de planta de coca.   
 
En audiencia de formulación de imputación ninguno de los hoy investigados se allanó a cargos y un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia.   


Publimayo