RTVC presenta la rendición de cuentas 2021 ‘Así nos conectamos con Colombia’

Publimayo

RTVC – Hoy miércoles 29 de junio, a partir de las 8:00 p. m., a través del Canal Institucional, se presentará la rendición de cuentas RTVC 2021, siendo el compromiso del Sistema de Medios Públicos para informar los avances institucionales, las decisiones y los resultados de la gestión realizada por la entidad a servidores públicos, organismos de control y a la ciudadanía en general.

Los adelantos tecnológicos, aumento en las producciones con calidad y el incremento en la aceptación ciudadana que ha tenido en los últimos años RTVC, se conocerán con detalles en la emisión especial de este miércoles 29 de junio, a las 8:00 p. m., a través de Canal Institucional, cumpliendo con el país la cita para presentarles de forma dinámica, abierta y transparente, la gestión realizada por la entidad bajo la gerencia de Álvaro García, en un año marcado por la reactivación económica donde la industria audiovisual tuvo un papel fundamental.

La rendición de cuentas 2021 de RTVC inició semanas atrás con la campaña Así nos conectamos con Colombia, que durante el último mes se ha presentado en las pantallas de Señal Colombia y Canal Institucional, y en las emisoras Radio Nacional y Radiónica, destacando las voces de ciudadanos de todo el país que reconocen y se apropian del trabajo que adelanta el Sistema de Medios Públicos, especialmente en las regiones más apartadas.

Entre los logros a destacar está el componente social, generando espacios editoriales en los que se da voz a personas y realidades que no tienen protagonismo en otros medios privados o públicos. También en recuperación de infraestructura técnica, renovando los estudios y adquiriendo equipos para realizar contenidos propios sin requerir la tercerización por concepto de producción delegada y alquiler de equipos, por el contrario, generando ingresos para la entidad.


Publimayo

Se informará sobre las estrategias y tecnologías que se han implementado para crear contenido innovador e incrementar las producciones, así como la gran cantidad de nominaciones y premios nacionales e internacionales que les han otorgado, visibilizando el talento de los colombianos. Además, los resultados evidenciarán por qué RTVC se ha convertido en el principal motor de la industria audiovisual del país, apoyando el Mercado de Coproducción y generando alianzas con otras empresas del sector.

Fortalecer el sistema informativo ha sido otro de los retos cumplidos con programas como Señal de la Mañana, que se emite por las frecuencias de Radio Nacional de Colombia y por el Canal Institucional; la nutrida y equilibrada programación de las 12 Emisoras de Paz, de las 20 programadas al 2026, y que han nacido como parte de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera; así como RTVC Noticias de Señal Colombia, el segundo medio con mayor credibilidad del país según el informe de News Digital Report de 2022.

El enfoque edu-entretenimiento, que ya era una constante en los canales de televisión, emisoras y plataformas web de RTVC, se fortaleció durante la pandemia y se consolidó como uno de los pilares del Sistema de Medios Públicos. Proyectos destacables como Profe en tu casa y Exploremos, el canal de audio streaming y TDT, se han convertido en un apoyo a la educación colombiana y referente para otros países.

Los avances han sido posibles debido a que se realizaron inversiones pensando en llevar a RTVC y sus marcas a una modernidad que perdure en el tiempo, y que hace del Sistema de Medios Públicos uno de los más competitivos en la industria audiovisual mundial. Estos y los demás detalles de la rendición de cuentas RTVC 2021, Así nos conectamos con Colombia, se emitirá el miércoles 29 de junio, a las 8:00 p. m., en el Canal Institucional.


Publimayo


Publimayo